Pol Vilà

Home » Our Team » Pol Vilà
Psicología clínica y deportiva

Experimentamos la realidad a través de 3 fenómenos; las emociones, las percepciones y los pensamientos, es decir nuestra experiencia se va construyendo a través de la emoción que sentimos, como por ejemplo la alegría, también a través de las percepciones gracias a los sentidos, y finalmente a través de la mente con los pensamientos, ya sean estos agradables o desagradables. Estos tres fenómenos y su extensa variedad, dependiendo de cuál sea la relación que mantengamos, condicionan nuestra vida.

 

Conocer la naturaleza y esencia de estos tres fenómenos, nos permite liberarnos de las dependencias que nos provocan y vivir con una expresión genuina de nosotros mismos. Sin que los miedos, las inseguridades e inquietudes monitoricen nuestro comportamiento.

Este conocimiento es indispensable para comprender la causa del sufrimiento, y así encontrar las respuestas a preguntas como: ¿qué es un pensamiento?, ¿Qué son las creencias?, ¿Qué función tienen las emociones en nuestra vida?, ¿Cómo nos relacionamos con las emociones y los pensamientos? , ¿Qué es la autoestima? , y la más importante: ¿Qué es la consciencia?

 

El elemento más esencial de nuestro ser es la conciencia, y gracias a la conciencia experimentamos las emociones, las percepciones y los pensamientos, pero la fuerte distracción que representan para nosotros estos tres fenómenos, hace que la conciencia pase totalmente desapercibida, incluso que desconozcamos su existencia, la cual cosa resulta ser una paradoja.

 

Nuestro propósito primario en la vida es disponer de bienestar, psicológico y emocional, y más aún cuando sentimos que este propósito no se está consiguiendo. Para ello es indispensable conocer y experimentar nuestra vida, (nuestra realidad) a través de la conciencia, y que las emociones, las percepciones y los pensamientos, no representen una interferencia, si no una herramienta vital para nuestra adaptación y aprendizaje, en definitiva para vivir.

 

Colegiado 23213

Visito físicamente a domicilio en la zona sur de la provincia de Tarragona, aunque mayormente, mi servicio es ONLINE.

 

Si necesitas mi ayuda, una orientación o simplemente información , por favor, ponte en contacto conmigo:

Teléfono 636 151 260

Email polvila@copc.cat