Fácil y rápido, mi bizcocho de algarroba con nueces y 0 azúcar queda espectacular y es muy rápido de hacer. ¡En 5 minutos lo tienes listo para entrar al horno!
Ingredientes
- 100 g harina de algarroba
- 200 g harina de avena integral
- ½ cdita bicarbonato
- 1 cdita canela
- 1 cdita levadura en polvo
- 5 Dátiles Manjoul
- 3 huevos L
- 250 g bebida de nueces (o cualquier otra leche animal o vegetal)
- 50 g aceite de oliva
- Nueces enteras para decorar
Elaboración paso a paso
- En un cuenco amplio colocamos los dátiles hechos a trocitos pequeños y los huevos y mezclamos bien con unas varillas. También puedes usar una batidora de cualquier tipo,incluso de baso.
- Agregamos el aceite de oliva. Mezclamos bien y agregamos los ingredientes secos: la canela, el bicarbonato, la levadura, la sal, la harina de algarroba y la harina de avena.
- Mezclamos ligeramente e incorporamos la bebida de nueces y mezclamos muy bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vertemos la mezcla en un molde engrasado con spray antiadherente o aceite de oliva y repartimos nueces enteras al gusto por encima.
- Llevamos al horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo y horneamos unos 25-30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio. Recuerda que en función del horno o el molde usado el tiempo de horneado puede variar.
- Dejamos enfriar por completo el bizcocho dentro del molde sobre una rejilla de enfriado.
