El peso ideal NO existe. PUN-TO.

Antes de aprender las sílabas en el cole, yo ya sabía separar «PUN-TO» gracias a mi madre, que lo dice a todas horas como colofón de un mandato que vas a tener que hacer y/o cumplir quieras o no.Así que de la misma forma te lo digo yo en este tema, EL PESO IDEAL NO EXISTE. Sin más, y me quedo tan ancha. ¿Te animas a adentrarte en mi defensa sobre esto? ¡Sigue leyendo!


Muchas veces me ha sorprendido el siguiente hecho en consulta del cual he pensado siempre que es una autentica pena que a día de hoy aun vivamos tan esclavizad@s a una báscula y este concepto dichoso de «peso ideal«.
Te sorprendería saber cuantas y cuantas personas antes de entrar por la puerta de nuestras consultas ya van con un numero grabado a fuego en la cabeza, y como si fueras Aladino o su genio de la lampara (mejor dicho), te dicen «Yo deseo pesar X quilos«, «Yo deseo bajar X quilos«, etc…
Y entonces, aunque tu les expliques mil y una veces la relación «quilos» con «realidad» con «grasa» o con «hábitos», nada, esa información no llega (por normal general) es como tener un monito tocando dos platillos en la cabeza que deja de tocar cuando dices… «Sube a la báscula, que tengo que tomar tu peso ahora«. ¡Hay gente que aun no ha dicho «hola» ya se está descalzando para pesarse! ¡Un verdadero drama!


Una vez empiezan su proceso de cambio es cuando comienza el disparate producido por todas esas creencias arrastradas durante años de lo que se denomina «cultura dieta». En este punto se puede observar a la persona perdiendo tallas, perdiendo volumen, pudiendo empezar a abrocharse los zapatos (en algunos casos) que antes no podía, bajando un enganche del sostén, etc… y desmotivarse por que aunque han bajado una talla o dos, su peso no ha variado todo lo que ell@s quieren. ¡Y eso querid@ amig@, es muy fuerte, muy enrevesado, y muy complicado de gestionar, por que la realidad no va de la mano de nuestra mente!


No hay una preocupación sobre «qué mejoras hay» no hay una preocupación ni observación sobre «qué conforma ese peso» no hay nada, solo un numero y ya está…. 


El peso ideal es aquel en el que tú te encuentres bien y haya unos valores analíticos que conformen que lo estás, sin más. Yo misma te comentaba el lunes haber alcanzado hace años las medidas perfectas de 90-60-90 y no ser feliz, de hecho creo que fue en la peor etapa de mi vida. Era infeliz pero con unas medidas ideales. Esto es como si cada día te matas a trabajar 20 horas al día para alcanzar a facturar un dinero que nunca vas a disfrutar, por eso mismo, por que trabajas 20 horas al día y eso es lo que cuesta mantener esa facturación.


Creer que existe un peso ideal no es más que un arma de doble filo, por una parte por que si no lo alcanzas siempre vas a volver a tu punto de partida en este juego en el que te has metido desde hace ya mucho tiempo sin saberlo, y por otra por que la galleta será triple una vez lo alcances, por que vas a ver que en ese peso tampoco eres más feliz de lo que lo eres ahora.
Por lo tanto, busca tu bienestar ideal, y déjate de pesos, lo primero que te recomiendo hacer es que tires tu bascula por la ventana (o al contenedor de reciclaje, porfa :D)


Besos x 2.