Mi receta para un pastel de patata y bacon

¿Soy yo o nos va a tocar sacar la chaquetilla antes de tiempo?

¡Hoy te traigo receta! Uno de los cambios este curso es que en lugar de receta los martes va a ser receta los jueves o los viernes (según vea la cosa), a poder ser en jueves.

Esta receta la hice por que tenia una cena de esas tipo «sobaquillo» (que digo yo) con los amigos, de esas en las que cada uno trae lo que tiene, puede o quiere y luego queda como queda el conjunto (que siempre suele ser bien). En un momento que te pilla antes de vacaciones lo único que tenia en casa era un cajón repleto de patatas del huerto de mi madre y pensé en comprar unas buenas cintas de bacon y salir del apuro… ¿El resultado? ¡Te lo enseño!

Ingredientes (2 personas)

3 Patatas

4 Lonchas de bacon

4 Lonchas de queso Chedar

3 Huevos

3 Cucharadas de queso rallado

Nata liquida


Proceso

1. Pela las patatas y córtalas por la mitad. En un cazo por agua y cuécelas unos 10 minutos, no es necesario que se cuezan del todo, así que después de este tiempo sacalas y escúrrelas.

2. Bate los huevos con un poco de sal en un recipiente. Añade nata liquida y mezcla con los huevos.

3. Cuando las patatas estén templadas córtalas en laminas.

4. Precalienta el horno a 200ºC. Engrasa un molde o pon papel vegetal de molde en el artilugio que varias a utilizar.

5. En el molde vete colocando la primera capa de patatas. Sobre ella coloca dos lonchas de bacon. Repite esta operación para formar otro piso. Y la ultima capa que sea de patata.

6. Ahora vierte sobre el pastel los huevos batidos con la nata liquida. Verás que el sólo ya se va distribuyendo.

7. Esparce varios puñados de queso por encima del pastel y mete en el horno durante 30 minutos aproximadamente, lo que yo hago es tenerlo en el horno hasta que pincho el pastel con un cuchillo y sale seco.

8. Desmolda con cuidado.

Consejito del día…

* Te recomiendo que una vez lo saques del horno lo comas rapidito para que los quesos estén calientes.

** No hace falta cocinar antes el bacon.

*** La cual ves, hice esta receta en un momento muy puntal, es decir, no es un plato para todas las semanas y menos para cada día.

¿Rico?